Con la presencia de los nuevos integrantes del naciente partido político En Marcha, se dio el lanzamiento de esta colectividad que tiene como objetivo primordial recuperar el protagonismo de las regiones frente a un modelo centralista, tal como lo describen sus fundadores; entre ellos el ex ministro Juan Fernando Cristo.

Precisamente el jefe natural del partido propuso que para las próximas elecciones se incluya dentro de los tarjetones uno que a manera de consulta popular le permita a los colombianos decidir si quieren un cambio en el modelo de Estado y pasar de centralista a federalista.

“Queremos solicitarle, de la manera más respetuosa, la inclusión de una tarjeta adicional a las de los candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras locales, de tal manera que los electores puedan expresar a través de ella si estarían o no de acuerdo en una reforma que conduzca al establecimiento de un modelo de ordenamiento político de naturaleza federal”,  expresó Cristo en carta enviada al Registrador Nacional.

SENADOR CALDENSE GUIDO ECHEVERRY, PROTAGONISTA DEL NUEVO PARTIDO.

Caldas tiene su cuota importante en la nueva directiva de En Marcha con la presencia del Senador Guido Echeverry quien ha liderado desde hace varios años la iniciativa de ser un Estado Federal.

El congresista dio detalles además del papel electoral que esperan cumpla En Marcha en las elecciones de octubre para lo cual ya están seleccionando los perfiles de quienes en Caldas estarán con su aval a las diferentes corporaciones deliberativos y la participación con candidato a la Gobernación.

«Venimos adelantando una campaña a la Gobernación, no como apoyo oficial de En Marcha como Partido para Luis Roberto Rivas, a quien vengo acompañando, pero seguramente si él solicita aval lo tendrá. Entiendo que está recogiendo firmas y llegará el momento en que nos pronunciemos a la luz de las propuestas que viene haciendo para Caldas», dijo el Senador en entrevista con el Diario La patria de Manizales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.