El Gobierno Nacional se comprometió hoy con firmar el CONPES para cofinanciar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Manizales, que considera un modelo ejemplar de movilidad sostenible, porque incluye líneas de cable aéreo y ciclorrutas que promueven las energías limpias.
El anuncio se hizo esta mañana durante una reunión en Manizales entre el alcalde Carlos Mario Marín Correa y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien es el primer ministro del Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro que visita la capital de Caldas. Al encuentro también acudió la viceministra de Infraestructura, María Constanza García.
Con la firma del CONPES se destinarán los recursos necesarios para financiar este proyecto y hacer realidad un transporte eficiente, económico y de calidad para Manizales.
”Acabamos de tener una reunión crucial que como antes no la había tenido Manizales. Con el señor ministro de Transporte y la viceministra de Infraestructura hablamos del Sistema Integrado de Transporte Público de Manizales, un proyecto que lleva 15 años en el congelador. Nos hemos puesto de acuerdo para sacarlo adelante, como parte de una agenda de desarrollo por las generaciones futuras y el transporte sostenible, seguro, rápido y cómodo de la ciudad”, indicó el alcalde Carlos Mario Marín.