Por un valor de Mil 486 millones de pesos y con un área de 760 metros cuadrados, será construida la nueva estación de policía de Marmato. Obra que se espera esté lista para el mes de Junio del presente año.
Continuando con el cumplimiento del Plan de Desarrollo del actual gobierno en cuanto a seguridad, la secretaria de Gobierno de Caldas sigue con la construcción de entornos seguros y en paz.
En esta oportunidad y después de ser aprobados los estudios y diseños se le da inicio a la construcción de la nueva estación de policía de Marmato, obra que será edificada en el sector del Llano de este municipio.
“Esta obra va a permitir que el municipio de Marmato cuente con una buena estación, que los policías que allí están tengan mejores condiciones de habitabilidad y mejor calidad de vida, además que mejore la seguridad de este municipio, recordemos que Marmato tiene la posibilidad de albergar gente de muchos territorios en relación al tema del oro, por esta razón necesitamos un puesto de control permanente y operativo” Indicó, Carlos Alberto Piedrahita; secretario de Gobierno de Caldas.
Esta edificación albergará 22 uniformados, policiales que serán los encargados de velar por la tranquilidad y seguridad, no solo de los habitantes de este municipio, sino de esta región.
La estación de policía tendrá tres aéreas, la primera será diseñada para la parte administrativa y de atención a la comunidad, seguida de un segundo nivel diseñado con alojamientos para estos 22 policías, además de zonas alternas para personas retenidas.