La Secretaría de Gobierno de Caldas les hizo un llamado a las distintas alcaldías municipales del departamento para que les den celeridad a los contratos interadministrativos con los cuerpos oficiales de bomberos.
La temporada de lluvias que azota por estos días esta región del país tiene preocupado al gobierno seccional debido a que no se agilizan los contratos entre las municipalidades y los cuerpos de bomberos de éstas para que dichos organismos puedan operar sin dificultad teniendo en cuenta los riesgos por emergencias que se tienen por estos días.
Es así que para que se cumpla con este requerimiento la Secretaría de Gobierno de Caldas solicita el apoyo de la Procuraduría que se acate el llamado y los municipios tengan al día el plan de contingencia para esta temporada.
Hasta la fecha solo 9 de los 27 municipios de Caldas cumplen con estos requerimientos. Se trata de Manizales, Neira, Supia, Anserma, La Dorada, Marmato, Samana, Manzanares y Palestina.
Carlos Alberto Piedrahita, secretario de gobierno de Caldas, dijo que tener los contratos interadministrativos de este gremio a la orden del día es responsabilidad de los alcaldes de los municipios y hasta ahora muchos no cumplen con la tarea. “Es preocupante porque si alguna emergencia se presenta en uno de estos municipios no tendrían la manera de atenderla ya que no cuentan con el plan de contingencia para estos acontecimientos”, sostuvo el funcionario.