Con este sistema ya tiene el 83% de solicitudes resueltas positivamente aportando a la garantía de los derechos en salud de los caldenses y en el acceso a los servicios.
Desde el 3 de septiembre del 2018 se puso en marcha la Oficina de Gestión para los ciudadanos que quieren instaurar acciones constitucionales en materia de salud, gracias a una alianza de cooperación entre el Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas, la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Manizales, la Superintendencia de Salud y la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC).
La Oficina está ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia «Fanny González Franco» de Manizales, en las instalaciones Oficina Judicial, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
El objetivo central es que esta dependencia, a través de sus gestiones, ayude a dar una solución pronta y ágil al ciudadano que decida instaurar una acción constitucional y cuya situación pueda resolverse antes de la decisión judicial.
La estrategia de Atención Primaria Social que se ha logrado implementar gracias a la voluntad gubernamental y de todos los actores en trabajar articuladamente para mejorar los determinantes sociales y la calidad de vida de los caldenses.
La oficina tiene personal técnico y capacitado que tendrá enlaces con las EPS y así resolver la situación que la comunidad les presente.