El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del director de Industria de Comunicaciones, Jorge Guillermo Barrera; el Gobernador de Caldas, Guido Echeverry, y el gerente regional de 4-72, Luis Vargas, realizaron en la Gobernación de Caldas el lanzamiento oficial de la emisión filatélica con la que se reconoce al Carnaval de Riosucio como riqueza cultural de Caldas y patrimonio cultural de la humanidad.
El objeto de la estampilla es conmemorar al Carnaval como patrimonio cultural de la humanidad y mostrar todas las maravillas de Caldas y Riosucio que dejan en alto la tradición y las expresiones de un conglomerado de etnias, culturas y regiones.
En circulación estarán 6.248 estampillas por un valor de 10 mil pesos cada una a través de 4-72. El diseño de la estampilla muestra gráficamente una máscara plateada alusiva al diablo, imagen efigie de la festividad, adornada con diversos elementos como plumas de colores y fuegos artificiales. El diablo de este carnaval no es religioso ni anticristiano; representa un estado anímico que fue heredado de la cultura aborigen y de la mezcla de razas que vivió esta región del país.
Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.