La tan anhelada prueba piloto de reapertura de restaurantes pareciera no estar aún a «punto de cocción» o por lo menos así lo perciben decenas de empresarios del sector que pese al visto bueno emanado del ministerio de salud con la aprobación de la solicitud enviada por Gobernación de Caldas y Alcaldía de Manizales, sienten que la administración de la capital dilata el tema sin mayor argumento de fondo.

En diálogo con Caldas Al Día dos integrantes de la mesa de conversaciones que lleva expresaron que aún no es claro «por qué si la carta de aprobación de la prueba piloto llegó el 3 de agosto y sólo hasta el 5 por interés de la Gobernación de Caldas se conoció que había aprobación para comenzar la fase siguiente que es de revisión del cumplimiento de protocolos de bioseguridad, tema que incluso está avanzado por parte de cerca de un centenar de restaurantes que sólo esperan luz verde».

«Ya llevamos 6 reuniones. El discurso siempre es el mismo en el sentido de las cifras y a manera de excusas dilatorias se entregan por parte del Alcalde, pero se toman más como «salidas dilatorias» al proceso»; expresó uno de los propietarios de restaurantes consultados.

El plan piloto contempla la apertura de por lo menos 80 establecimientos del sector gourmet.

PLANTÓN

Uno de los grupos de empresarios realizará mañana un plantón en la Alcaldía para presionar por una decisión positiva frente a la fecha en la cual se pueda dar la apertura a la prueba piloto y que se indique por cuánto tiempo además de precisar una fecha para retomar labores en el sector gastronómico a plenitud.

Se espera que el Alcalde Carlos Mario Marín en reunión y rueda de prensa que se citó para las 7am de este martes, notifique el futuro inmediato de las disposiciones para este sector sin duda uno de los más golpeados por la pandemia y que cerró sus puertas hace 5 meses para atender al público en sus establecimientos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.