La Policía Nacional en su lucha para contrarrestar delitos que afectan al ciudadano de a pie, continua  con las  estrategias educativas que le permitan identificar las causas y riesgos frente al  hurto en sus diferentes modalidades, la institución busca la autorregulación en la población.

La campaña contra el hurto a celulares busca sensibilizar a los usuarios de equipos móviles de la importancia de adquirir celulares de procedencia legal, con la finalidad de desincentivar la ocurrencia del hurto a celulares, impactando en la compra y comercialización de estos equipos y generar conciencia social.

La estrategia busca crear las bases para fomentar una cultura de la legalidad en torno a la importancia de verificar desde su primera instancia, la procedencia de un celular.

En la dimensión Desestimular con su fase pedagógica enseña a la comunidad a verificar desde la intimidad de sus espacios si el celular que posee es de procedencia legal.

En la dimensión Denunciar, se invita a la ciudadanía a que denuncie los establecimientos o personas que comercialicen celulares hurtados.

Para la fase devolver, es regresar los celulares recuperados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.