Así lo reconfirmó la secretaria de gobierno municipal Diana Mejía en diálogo con los periodistas de nuestro medio aliado Alerta Manizales y para desvirtuar una publicación de la misma Alcaldía que daba cuenta que la medida de restricción de venta de licores comenzaba desde este jueves.
La funcionaria añadió que como el decreto lo contempla en los barrios que se han sectorizado la medida aplica desde los viernes a las 2pm. «En lo que cambia este fin de semana por ser el viernes festivo (7 de agosto) es en la aplicación del «toque de queda» que comenzará viernes 2pm hasta el lunes a las 5am.
Sin embargo a juicio de expertos en la materia «el decreto tiene vacíos y huecos que dejan fechas o periodos de tiempo a la interpretación».
AHORA SI…COMPARENDOS.
La secretaria también anunció que se agotó la etapa de pedagogía y de pedir el favor de adoptar y cumplir las medidas de bioseguridad, «aplicaremos las sanciones económicas y radicaremos un proyecto de acuerdo en el concejo para que quienes incumplan las normas y se excusan que no tienen con qué pagar pues presten un servicio social como compensación a la indisciplina que nos pone en riesgo a todos».