En los centros penitenciarios hay seres humanos que sienten la ausencia de sus familias, amigos y de todo aquello que extrañan de afuera.
Para el presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín García, es importante hacer un pequeño aporte a la resocialización de estas personas que incluso han recibido también la espalda del Gobierno Nacional; Marín García ha incluido a esta población dentro de su agenda social y por ello junto a su equipo de trabajo adelantó la gestión para conmemorar el día de la mujer con las privadas de la libertad de la Reclusión de Mujeres de Manizales, Villajosefina.
Con ellas se compartió una tarde, donde al son de la música, trova y humor, no solo se llevó un mensaje positivo de resiliencia, sino que se compartieron onces y regalos donados por algunos manizaleños.
«Mi labor como presidente es gestionar y junto al equipo de trabajo del Concejo eso fue lo que hicimos; tocamos puertas y corazones de quienes se sensibilizan con esta causa. Esto no para, continuaré con esta agenda social en la que puede participar toda la ciudadanía.»