las fuertes lluvias de las últimas horas obligan a suspender la segunda jornada de Manizales limpia, la actividad programada para mañana en la zona ribereña de quebrada El Guamo, situada en el sector de San Sebastián, se suspende hasta nueva fecha.
Manizales está en Alerta Amarilla debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días; el acumulado de lluvias supera los 240 mm lo cual ha ocasionado no solo la creciente de algunos ríos sino también el desprendimiento de capa vegetal y deslizamientos en algunas zonas del municipio.
Según Jairo López, director de la UGR la segunda Jornada de Manizales Limpia se suspende hasta tanto no se mejoren las condiciones climáticas y de seguridad dispuestas para el desarrollo de esta actividad.
Además no es seguro ya que en el sitio reporta un deslizamiento el cual afectó dos viviendas y se hizo la evacuación preventiva de seis casas debido a los riesgos que representa actualmente la zona como inundaciones y deslizamientos.
La Secretaría de Medio Ambiente en articulación con diferentes entidades de la ciudad avanza en la sensibilización de los habitantes mediante visitas periódicas, cabe destacar que la jornada fijada para el pasado viernes también debió ser suspendida por factores climáticos.