Mediante un decreto expedido el 6 de mayo y conocido en horas recientes, el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín modificó el periodo de sesiones extras del Concejo Municipal que en principio iba hasta el 29 del presente mes y ahora solo serán hasta el 9 de mayo, es decir mañana.

Consultados por Caldas Al Día varios corporados señalaron que desconocen las razones o argumentos de la decisión sin embargo el Concejal César Díaz manifestó que «es desconcertante la decisión, tiene fachada de leguleyada que incluso puede llevar a investigaciones disciplinarias. El decreto nuevo suspende la discusión del plan, deja la palabra socialización y saca el primer y segundo debate».

POSIBLE VICIO DE TRÁMITE

Esta misma semana se había conocido un concepto de la oficina legal del Concejo en el cual se señalaba que en el trámite de presentación del proyecto de acuerdo se habría presentado un error de trámite que podría constituir en caso de aprobarse el plan, causal de demanda del mismo por nulidad ante el tribunal contencioso administrativo de Caldas.

ANUNCIO NACIONAL

El gobierno nacional por su parte incluyó en el más reciente decreto de emergencia económica y social un artículo en el cual confiere a los Concejos Municipales más tiempo para el estudio de los planes de desarrollo dado que la Ley 152 del 94 contempla sólo el mes de mayo para el estudio, debate y aprobación. De no hacerse en ese tiempo el Alcalde o Gobernador pueden adoptar sus planes de desarrollo por decreto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.