Mediante el decreto 636 la Presidencia incluyó el servicio de trasteos o mudanzas en toda Colombia, dentro de las actividades que retoman acción en medio de la cuarentena obligatoria que vive el país.

Según la disposición nacional la mudanza solo podrá realizarse, con estricto cumplimiento por parte del interesado y de la empresa prestadora del servicio, de los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus (covid-19) establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo cumplimiento es objeto de verificación en cualquier momento por la autoridad territorial correspondiente.

MEDIDAS GENERALES

Hay que recordar que entre las medidas generales el protocolo de bioseguridad se indica que al interior del vehículo se debe tener una distancia entre personas de por lo menos un metro.

Así mismo, hay que mantener ventilado el vehículo y planificar las rutas, y para recorridos de larga distancia, se deberá identificar los lugares en los cuales se pueden realizar paradas para surtir combustible, descansar, hacer uso de los baños y pernoctar si es el caso.

En esa misma línea, se debe garantizar que todos los trabajadores apliquen las medidas básicas de autocuidado como el uso adecuado de elementos de protección personal, el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento físico.

TRASTEOS EN MANIZALES

Para el caso de Manizales el decreto municipal que reglamentó varias medidas para este nuevo ciclo de cuarentena también habilitó los trasteos en zona urbana.

Para tal efecto se tendrá que presentar ante la autoridad de policía en caso de ser requerido el contrato de arrendamiento o escritura de la propiedad hacía la cual se debe mudar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.