«La Administración Municipal realiza la gestión predial, tarea que está programada para todo el 2022, como lo indica el cronograma, por tanto, esta etapa se desarrolla dentro los tiempos estipulados del proyecto».

Así le salió al paso el secretario de obras públicas del municipio a las críticas por carente actividad en la denominada obra intercambiador de los cedros.

Mauricio García Chiquito señaló que «frente a la adquisición de los predios, también se informa que los propietarios de los mismos hicieron llegar la documentación necesaria para que la Administración les envíe pronto la propuesta de compra».

Esta construcción empezó a ejecutarse, porque el terreno debía adecuarse. Además, según las explicaciones, la mayoría de intervenciones de este tipo inician y, en paralelo, se hace la compra de los terrenos, mientras la construcción avanza en otros frentes.

«El intercambiador tiene un plazo de ejecución de 24 meses. En una línea de tiempo estamos atravesando la primera etapa de los cuatro meses y desarrollando las intervenciones correspondientes para la misma», explicó el secretario de Obras Públicas.

Entre tanto, la obra sigue en marcha a través de acciones de remoción de escombros, retiro de material vegetal, figuración de hierro y adecuación de terreno sobre la Avenida Kevin Ángel y la salida a Neira.

SOBRE EL CASO DE LA INTERSECCIÓN CÁMBULOS.

Frente a la gestión predial necesaria para construir el intercambiador vial de Los Cámbulos, García Chiquito indicó que actualmente la Secretaría de Obras Públicas adelanta el proceso de la sesión de predios en La Panamericana para la realización del proyecto sobre esta vía nacional, que será construido y financiado por INVÍAS.

Se hacen los trámites para generar los permisos de intervención de los terrenos requeridos, entre los cuales hay unos de la Terminal de Transporte de Manizales, Propiedad Horizontal Trivento y el proyecto Las Galias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.