Al mejor estilo de un ruedo, con participantes en la arena y en los tendidos se han vivido las horas recientes en twitter por cuenta de la discusión del Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín y Concejales de la ciudad, frente a sus declaraciones sobre una actividad taurina en medio de los actos de celebración de los 171 años de Manizales.

La polémica surgió por un trino del mandatario local en donde manifestó que «IMPORTANTE: No comparto absolutamente nada de la tradición taurina, por ende no la apoyo ni la respaldo. Sin embargo esas prácticas están avaladas por la ley y yo no estoy por encima de ella».

Trino del Alcalde sobre actividad de toros virtual que pretende realizar Cormanizales en el marco del cumpleaños de Manizales el próximo fin de semana.

El concejal César Díaz fue el primero en salir a la «arena» de la polémica y también desde su tendido «tuitero» le dijo al mandatario que de manera autoritaria él no tenía derecho a señalar que es o que no es tradición.

César Díaz se ha reconocido por la defensa de la tradición taurina en la ciudad.
Concejal César Díaz

Pero los «tuiteros» fueron más allá y le sacaron al mandatario local la «defensa» que hacía de las corridas de toros, aludiendo eso sí que «el es verde pero respeta las leyes» en alusión directa a la sentencia 666 de 2010 de la corte constitucional y que ratificó el derecho que asiste a la realización de los festejos taurinos en donde haya reconocida tradición cultural afincada en años de desarrollo de las mismas (ver sentencia) https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2010/C-666-10.htm

El Pasado Reciente Con Evidencias.

Le sacaron al mandatario Marín sus comentarios a los seguidores de la fiesta brava en donde reconoce su importancia para la ciudad e incluso fotos en donde luce en sus redes sociales «orgulloso» fotos de la plaza de toros de Manizales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.