El trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió capturar a siete presuntos integrantes de una red de trata de personas que estaría vinculada a más de 30 casos con jóvenes de Antioquia y Santander.
Un andamiaje criminal de engaños y explotación sexual, en el que se valían de jóvenes en condición de vulnerabilidad, fue descubierto y desarticulado gracias a la acción coordinada de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional. Las investigaciones evidenciaron la existencia de una red de trata de personas señalada de ubicar mujeres en Santander, Antioquia y otros lugares del país, algunas de ellas migrantes; ofrecerles trabajos como modelos en el extranjero y, a través de diferentes maniobras ilícitas, trasladarlas a China donde, al parecer, eran obligadas a ejercer actividades de tipo sexual.
Siete presuntos integrantes de la estructura delincuencial fueron capturados en diligencias realizadas en Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Quindío.