Abierta quedó de nuevo la polémica sobre las condiciones de seguridad del bosque popular el prado, luego de que por lo menos 20 sujetos con arma blanca se enfrentaron este domingo en pleno corazón de este sitio de recreo familiar y que tiene la connotación de ecoparque.
Aunque la situación gracias al oportuno llamado de la comunidad alarmada a la Policía no pasó a mayores, si abrió el debate sobre los inconvenientes de seguridad del sitio al cual centenares de familias con menores de edad acuden los fines de semana para actividades de recreación, descanso o simplemente compartir en familia.
Un video de la escena «dantesca» da cuenta de las armas blancas que portaban cerca de 19 jóvenes que fueron detenidos junto a 2 adultos.
Según la versión de la fuerza pública estas citaciones se dan por grupos de chat y redes sociales.
El bosque popular en otras oportunidades ha sido foco de robos de bicicletas e incluso hurto a participantes de un encuentro de campismo que hace algunos años se realizó allí.
Además visitantes han denunciado el consumo de sustancias estupefacientes por parte grupos de «muchachos» muchos de ellos menores de edad.