El pasado 20 de agosto, de acuerdo con el diario El Espectador «la Sala de instrucción se abstuvo de abrir investigación formal en contra del exsenador y explicó su decisión en un documento de 28 páginas».
Entre otras Lizcano enfrentaba una investigación en la corte desde marzo de 2017, cuando la Sala de Casación Penal le abrió una pesquisa preliminar. Un mes antes, la FLIP lo había denunciado por el delito de abuso de autoridad por acto arbitrario.
«La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) señaló que el entonces senador había incidido en la determinación del Canal RCN para que un episodio del programa periodístico de Especiales Pirry no saliera al aire. El informe televisivo estaba relacionado con la desaparición forzada de una pareja de campesinos propietarios de unos predios en Quinchía (Risaralda). Estas tierras posteriormente fueron adquiridas por el propio Lizcano y su padre», relata el diario nacional en su informe.
Conozca el informe completo en https://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-no-seguira-investigando-al-exsenador-mauricio-lizcano/