Después de 29 años de existencia, la Clínica La Enea fue remodelada con una inversión total de $284.902.087, con el fin de brindar un mejor servicio y proyectar una nueva imagen a los manizaleños. De los recursos requeridos el 72% fueron propios, y el 28% recursos gestionados por la Entidad a través de los convenios CODA establecidos con la Universidad de Manizales y Universidad Católica.
Las intervenciones en la Clínica La Enea estuvieron enfocadas al cambio de cielo rasos, techos, pintura interna y externa, mortero en la entrada a la Clínica, puntos eléctricos, lámparas, sillas, instalación de puertas, ventanas y vidrios. Además, se cambiaron las 26 camas hospitalarias por camas eléctricas de última tecnología, capacidad instalada con la que cuenta este Centro Hospitalario.
Actualmente la Clínica La Enea presta el servicio de urgencias, observación y hospitalización las 24 horas del día, por esa misma razón las diferentes salas de observación y hospitalización para adultos, al igual que la de hospitalización pediátrica hoy cuentan con mayor iluminación, nuevas camas y mejores locaciones, todo lo anterior en pro de brindarle una mejor estadía y experiencia a los usuarios.
La Clínica la Enea nace como Unidad Intermedia en 1990, con la cofinanciación del Fondo Nacional Hospitalario, el Municipio de Manizales y con una muy activa participación de la Comunidad. Para dicha época la Clínica La Enea se constituyó como centro de referencia y único servicio de atención de urgencias del primer nivel de atención en Manizales. Desde su apertura este Centro Hospitalario no había recibido intervenciones de esta magnitud.