Finalizado el primer trimestre de 2019, la Policía Nacional, a través del trabajo liderado desde la Gobernación de Caldas y la Secretaria de Gobierno departamental, destacan una importante reducción de delitos que atentan contra la integridad personal, teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior.

Por parte de la policía de Caldas se ha logrado la reducción de 6 homicidios y en relación a la Policía Metropolitana  de Manizales la reducción ha sido de 8 homicidios.

10 de los 25 homicidios ocurridos, han sido al interior de lugares de habitación (casa o finca), bares, inclusive en centros carcelarios, asociados a las riñas y situaciones de tipo pasional.

21 de los homicidios han sido con arma de fuego, en su mayoría con escopeta. Para ello, la Policía trabaja en el plan desarme, en especial en veredas hablando con la comunidad, de hecho, en los primeros 90 días del año, se ha logrado la   incautación de 184 armas ilegales, un promedio de 2 diarias.

Municipios que el año anterior reportaron altas cifras en homicidios hoy logran una reducción del 67 y 40% como lo son el caso de Chinchiná y La Dorada respectivamente.

En Caldas los municipios: Marmato, La Merced, Supía, Aguadas, Aranzazu, Marulanda, Filadelfia, Norcasia y Victoria del departamento, no se han registrado muertes violentas, 

Para el secretario de gobierno departamental, Carlos Alberto Piedrahita, estos resultados se deben a la articulación que existe entre la policía, Fiscalía y Ejercito, en conjunto con todos los organismos de seguridad es lograr identificar los fundamentos y contextos de los homicidios para así esclarecer cada uno de los hechos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.