Se lanzó oficialmente el nuevo grupo significativo de ciudadanos que llevará por nombre «gente en movimiento» y que se nutrirá de los seguidores o simpatizantes de la línea política del ex-senador Mauricio Lizcano Arango.
En una reunión virtual a la que concurrieron por lo menos 2 mil conectados, el ex- presidente del Congreso radicado en Estados Unidos, trazó la línea de trabajo que espera coordinar a partir del momento y en una primera fase por todo el resto del año de cara a la campaña electoral del marzo del 2022 y que permitirá la elección del nuevo Congreso de nuestro país.
Lizcano anunció que irán con candidatos a la Cámara de Representantes por Caldas, recogiendo además líderes de base que se ubican en el departamento de Antioquia.
Lizcano renunció a su militancia en el partido de la U y ayer al hacer referencia a esa colectividad agradeció el tiempo de permanencia, a la vez que insistió que hoy en el día frente al panorama político y social del país, los grandes movimientos no vienen de los partidos sino del protagonismo autónomo de los ciudadanos.
¿Cómo jugará en Caldas?
Este movimiento de ciudadanos que se inscribirá formalmente el lunes en la registraduría tendrá su primera gran prueba al presentar los nombres de los 5 candidatos a la Cámara de Representantes y que según las cuentas del propio Lizcano estaría disputando una curul, de 5 a las que por censo poblacional tiene derecho este departamento como representación en la denominada cámara baja.
Mauricio Lizcano tiene amplio protagonismo burocrático en la Gobernación de Caldas (Luis Carlos Velásquez actual Gobernador recibió todo el apoyo del Lizcanismo) y en la Alcaldía de Manizales actuó como «socio» en la estrategia de elección del Alcalde Marín.
Si bien una alta porción de sus guarismos electorales están aún en la oficialidad del partido de la U, esas fichas con seguridad actuarán de alguna manera a favor del hoy también aspirante a consolidar un movimiento nacional que lo ponga en la lista de precandidatos a la Presidencia de la República en el 2025.