Manizales, en cabeza de su Alcalde Carlos Mario Marín C le coloca por estos meses el acelerador a la gestión ante el Gobierno Nacional que permita afianzar los compromisos para la construcción de los escenarios deportivos de cara a los juegos nacionales y paranacionales de 2023.
En reunión con el Ministro del Deporte Ernesto Lucena el mandatario de los manizaleños en compañía de su secretario del deporte Carlos Alberto Arias, presentó el avance en lo que corresponde a estudios de factibilidad y diseños de varias de las obras.
De recursos nacionales deberán salir las fuentes de financiación para el coliseo multipropósito, el coliseo menor y mayor, y según el Alcalde Marín «este año vamos a buscar la financiación correspondiente para hacer el coliseo de pesas en la baja suiza y terminar la pista de patinaje”.
La inversión será superior a los 732 millones de pesos, de los cuales 400 aporta la Alcaldía y 332 la Gobernación, adicional a los recursos que entregue el gobierno nacional.
