Un aumento en la relación de llamadas a la línea de atención de la Policía se registró durante el fin de semana en Manizales y Villamaría por cuenta de hechos de alteración del orden público en diversos sectores.

La mayor parte de los llamados de emergencia fueron como consecuencia de riñas que incluyeron el uso de armas blancas y objetos contundentes.

La Policía Metropolitana de Manizales durante el fin de semana logró la captura de 11 personas, nueve en flagrancia y dos por orden judicial.

En establecimientos de comercio también se cumplieron labores de control.

A la línea de emergencia ingresaron un total de 1.287 llamadas, de las cuales 95 fueron por riña, 238 por alteración a la tranquilidad pública, 22 llamadas por violencia intrafamiliar, se realizaron 135 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 de 2016), y 302 personas fueron trasladadas al Centro Transitorio por Protección CTP.

Así mismo la seccional de tránsito y transporte realizó 147 comparendos y 65 inmovilizaciones por infringir el Código de Tránsito. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.