Foto: Cortesía oficina de prensa Gobernación de Caldas

La Unidad de Rentas del departamento realizó hoy la diligencia administrativa de destrucción de cervezas, licores y cigarrillos; productos que están sujetos al impuesto al consumo y los cuales fueron decomisados, en su gran mayoría, por evasión.

La diligencia de destrucción se llevó a cabo en el relleno sanitario de Manizales bajo la supervisión de los entes de control y vigilancia correspondientes para garantizar la destrucción total del material y la constancia pública del hecho.

“Se hizo la destrucción luego de un debido proceso, donde se le dieron todas las garantías a los diferentes comerciantes. Es relevante mencionar que se han hecho grandes aprehensiones de cigarrillos”, indicó el secretario de Hacienda, Luis Alexander Pineda.

El funcionario añadió que con este procedimiento se blindan los recursos que garantizan las inversiones en salud deporte educación y otros sectores. “Para nosotros es muy importante seguir destacándonos como pioneros en la lucha contra el contrabando, tan como lo expusimos en el reciente Congreso de Secretarios de Hacienda del país.”

El jefe de dicha Unidad, William Vasco Corrales, informó que se hizo la destrucción de 9.519 productos aprehendidos y decomisados dentro del departamento de Caldas por no cumplir con las características legales para ser comercializados dentro del departamento.

“Estos productos están valorizados en 266 millones pesos, de los cuales, 91 eran impuestos que le debían ingresar al departamento y no lo hicieron”, apuntó Vasco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.