El objetivo de la operación se basó en la recolección de evidencias y material probatorio para esclarecer y dejar tras las rejas a los delincuentes que son recurrentes en la conducta de hurto calificado y agravado.
Este grupo de delincuencia común organizado, se dedicaba al hurto a personas mediante la modalidad de atraco callejero, dirigiendo su actividad criminal contra los habitantes y transeúntes de las comunas 2 y 3 de la capital caldense.
Una vez identificada la potencial victima procedían a efectuar seguimiento a la misma hasta ubicar un lugar preciso para ejecutar el hurto, procediendo a abordar la victima violentamente y mediante la utilización de armas corto punzantes despojándoles de elementos de valor como dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares entre otros, huyendo del sector evitando su aprehensión.
La seccional de investigación criminal realizó la trazabilidad de información con la Fiscalía 12 seccional con el fin de hacer efectivas órdenes de captura.
Casi un año de investigación necesitaron los uniformados para recolectar evidencias y material probatorio, soportado en vídeos, información, entrevista, denuncias y reconocimientos fotográficos. Los hombres con edades de 24, 28 y 29 años tienen en común anotaciones por homicidio, hurto, lesiones personales y estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123.