Más de 1.800 policías garantizaron la seguridad en la zonas urbana y rural en Caldas logrando la reducción de la actividad delictiva del 60 %, lesiones personales 65%, hurto a personas 50%, hurto a comercio 100%, hurto a residencias 71%, hurto a celulares 20%, hurto a motos 0%, extorsión 100% y delitos sexuales del 33 %.
Durante los días santos la policía capturó en los municipios de Marmato, Neira y Salamina a tres personas involucradas en homicidios. Además se capturaron a 31 personas por la ocurrencia de diferentes delitos, se incautaron 2 armas de fuego ilegales, 11 mil 851 gramos de sustancias estupefacientes y fueron realizadas más de 100 campañas preventivas y educativas. También se realizaron 136 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía, por comportamientos contrarios a la convivencia donde se resaltan las conductas más reiterativas:
En cuanto a movilidad la Seccional de tránsito y Transportes de la Policía de Caldas, realizo sobre los principales ejes viales, campañas de prevención acompañados del bus interactivo donde se le impartieron recomendaciones a los más de 90 mil vehículos que se desplazaron por la vías del departamento.
En cuanto la accidentalidad donde hubo una reducción del 23 %, al pasar de 27 accidentes en el 2018 a 04 en este año, de igual forma se realizaron 112 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito y 27 vehículos fueron inmovilizados.