Once caldas sumó tres puntos más en el torneo apertura, esta vez en casa derroto por la mínima diferencia a Equidad. Diego Peralta fue el encargado de anotar el gol de la victoria en el minuto 93.
Al equipo dirigido por Huberth Bodhert no le servía sino ganar para mantener la ilusión de estar parcialmente clasificado en la siguiente fase. Sin embargo el encuentro no transcurrió como esperaba el estratega cartegenero, un partido de desarrollo lento en el que los equipos recurrieron más al trabajo físico que al manejo del balón y sin muchas opciones de gol.
En la primera mitad del partido, los equipos se olvidaron de la producción de juego y de la pelota, dedicándose a la pierna fuerte en la mitad del campo, por lo que el encuentro se hizo muy cortado y al árbitro le tocó mostrar 3 tarjetas amarillas. Pocas opciones y emociones para los 7 mil 391 aficionados que llegaron al Palogrande.
Fue así como se fue la primera mitad, sin ningún acercamiento a los arcos de Gerardo Ortiz y Diego Novoa.
Para la parte complementaría fue más de lo mismo, con muchos pases erráticos, pero con la variante del pelotazo que igualmente no funcionó. Lo que hizo que Bodhert moviera sus jugadores, pero no encontró la solución para darle dinámica al juego, más allá de algún intento desde la media distancia.
Cuando ya todo parecía que el compromiso terminaría 0-0, en el último suspiro, en tiempo de adición, el árbitro sancionó un tiro libre a favor del conjunto albo, el encargado de levantar el balón fue Sebastián Guzmán, quien ubicó a Diego Peralta quien cabeceó certero para anotar el único gol del encuentro.
Con este resultado Once Caldas llega a 25 unidades y se mete entre los ocho, a la espera de otros resultados de esta fecha.
En la próximo miércoles, 24 de abril, Once Caldas recibirá Deportivo Cali, partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Águila.