Seis meses para ejecutar las obras en 15 centrales de beneficio animal tienen las firmas ganadoras del proceso licitatorio. Los trabajos también incluyen suministro de equipos y gestión documental ambiental, con el fin de cumplir con el decreto 1500 del Invima.
Juan Sebastián Gómez Castaño, representante legal de Fusión Ingeniería, que conforma el consorcio PBA Caldas, empresa fabricante de equipos, destacó la transparencia durante el proceso licitatorio.
“El proceso fue diseñado de tal manera que permitía una pluralidad de oferentes, hubo participantes de muchas partes del país. La manera como estaban diseñados los pliegos permitía que grandes y medianas empresas pudieran participar. Nos pareció muy transparente el proceso ya que los pliegos y las exigencias estaban relacionadas directamente con el objeto específico del contrato, garantizando calidad en las obras y mayor pluralidad”.
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, destacó la importancia de estas obras de intervención y agregó: “sin duda que este tipo de obras beneficiará las condiciones de salubridad y tecnológicas, aportando a la salud pública y a la prevención de enfermedades. Me parece muy importante que los contratistas ganadores destaquen la transparencia en el manejo del proceso y que sean los mejores quienes salgan victoriosos”.