El vehículo transitaba sector de la Felisa, en la vía Manizales – Medellín, fue detenido por las unidades de tránsito para un registro habitual.
Varias eran las cajas que en ese momento llevaba, pero a los uniformados les llamó la atención especial una, pues a pesar de llevar aparentemente barras de chocolatinas, estas estaban sellada inclusive con silicona.
Al verificar el contenido se percataron que efectivamente, las barras eran del producto perteneciente a una reconocida marca de chocolatinas, sin embargo, el olor característico a un estupefaciente les llamó la atención procediendo a verificar el contenido.
Las aparentes chocolatinas eran barras de marihuana empacadas e inclusive selladas y con una envoltura de plástico.
En total fueron encontradas 80 de estas barras con un peso aproximado a los 3 mil gramos.
La guía de movilización del vehículo decía que llevaba de destino a la ciudad de Barranquilla y procedente de la ciudad de Cali
La policía con el ánimo de prevenir a los padres de familia y responsables de niños, que estén muy atentos al consumo de alimentos y amistades que frecuentan. Adquirir productos de esta naturaleza en sitios reconocidos, dialogar con ellos, advertirles de los riesgos y verificar sus útiles escolares.
En lo transcurrido de 2019, la policía en Caldas en sus diferentes procedimientos, ha evitado el consumo y comercialización de más 1 millón de dosis de marihuana.