Una serie de convenios para contribuir al desarrollo económico, turístico, vial y agrícola de Belalcázar firmaron el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el alcalde, Jaír de Jesús Álvarez.
En turismo se construirá un bulevar que estará ubicado alrededor del Cristo Rey, monumento religioso al que asisten centenares de feligreses de Colombia y el mundo
El alcalde de Belalcázar, Jaír de Jesús Álvarez, resaltó la importancia de estos proyectos ya que el municipio es un atractivo turístico y esto permitirá que lleguen más visitantes.
Por su parte, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, enfatizó las potencialidades turísticas que tiene esta región.
Durante esta visita, los agroempresarios de la zona expusieron en un stand productos autóctonos del municipio y que están en proceso para convertirse en productos Origen Caldas. Entre las organizaciones estaban diferentes asociaciones con productos como artes plásticas, artesanías, cacao, talabartería, plantas ornamentales del crucero, entre otras.