Proyectos productivos de plátano, tomate, piscicultura y de ganadería adelanta la Gobernación de Caldas para beneficiar a población indígena, víctimas del conflicto, excombatientes y mujeres víctimas de violencia sexual. La labor la realiza la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con el apoyo de alcaldías y entidades del sector.

Con excombatientes

Gracias al trabajo articulado con las secretarías de Gobierno y de Integración y Desarrollo Social, junto a las alcaldías de Supía y Riosucio, se adelanta un proyecto de piscicultura que beneficiará a 40 personas. Esta labor será en la finca La Pangola, vereda la Rueda, del resguardo Indígena Cañamomo y Lomaprieta.

Con indígenas

En el resguardo indígena Totumal, de Belalcázar, se busca un proyecto productivo de plátano, que también beneficia a víctimas del conflicto armado. En Pácora, La Merced y Neira se trabaja en la implementación de invernaderos para el cultivo de Tomate, mientras que en Pensilvania y también con esta población se busca un proyecto para el cultivo de flor de lirio japonés. En todos los municipios mencionados se benefician cerca de 60 familias.

Con mujeres víctimas de violencia sexual

En La Dorada se adelanta un proyecto productivo en agro-ganadería, que beneficiaría a 15 mujeres víctimas de violencia sexual. Desde el gobierno departamental se entregarán semovientes para que estas personas tengan una oportunidad laboral y rentable. La Alcaldía de La Dorada realizará el acompañamiento técnico, y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la supervisión y el seguimiento.

En la actualidad la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas avanza en el 90% del cumplimiento de las metas en el cuatrienio en el Plan de Desarrollo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.