En rueda de prensa el comandante de la Policía metropolitana de Manizales coronel Raúl Vera y la secretaria de Gobierno municipal Diana Mejía, entregaron detalles de cómo avanzan las investigaciones para dar claridad sobre los móviles que llevaron a la muerte del joven.
La primera hipótesis que se maneja es una caída desde altura lo que le produjo «trauma craneoencefálico». Así mismo y de acuerdo con la investigación forense el cuerpo no tiene signos de violencia, ni tortura, ni sometimiento.
Según el comandante de la Metropolitana en el sitio se encontró la cédula del joven, sus pertenencias además de su teléfono celular.
«Relacionamos que era una zona muy compleja en su acceso, un sitio estrecho, muy alto. La muerte se produjo de forma instantánea y el mismo día de su desaparición», relató el oficial.
¿Mensajes Suicidas En Sus Redes?
En el seguimiento que hicieron las autoridades a las redes sociales y revelado hoy se dio a conocer que existió un mensaje en el cual textualmente aparecía que «no se encariñen conmigo que ya me voy».
Además se informó que el joven era consumidor habitual de marihuana y otras sustancias alucinógenas.
Con prueba de ADN se espera tener en próximos días la confirmación plena de identidad además de otros detalles forenses.