La presión social funcionó. O al menos así se desprende luego de conocer los detalles del «almuerzo» en el cual el Alcalde de Manizales y los directivos de InfiManizales pactaron un nuevo acuerdo con los directivos culturales del museo de arte de Caldas que se vio en riesgo de perder su sede para exposiciones en el centro de convenciones los fundadores.
El museo por más de dos décadas ha sido la ventana de decenas de artistas locales que gracias a este «vitrina» pueden mostrar sus creaciones en un escenario que generalmente se mueve entre limitantes producto de los limitados recursos que históricamente se dan para la cultura.
El anuncio de INFIMANIZALES en su momento no cayó nada bien entre los gestores culturales y ciudadanía en general, cuya reacción no se hizo esperar con argumentos tan válidos como que «en temas culturales no aplican cálculos matemáticos de retorno sobre la inversión.
El nuevo acuerdo pactado.
A través de un comunicado los directivos de InfiManizales dieron detalles del nuevo acuerdo destacando que nuevamente el Instituto de Cultura y Turismo tendrá la administración del comodato toda vez que retoma la administración general del teatro fundadores. Adicionalmente se destinará una partida de 20 millones para apoyar las actividades del museo.