José Viáfara, padre del exfutbolista de la selección Colombia Jhon Viáfara, calificó como un “montaje” la captura de su hijo esta semana, a quien se señala de estar vinculado con una red de narcotraficantes y quien es solicitado en extradición por una corte de Estados Unidos.
José es jefe de la subestación de Bomberos de Robles, Valle del Cauca, y asegura que ni Jhon ni su familia tienen relación con actos delictivos, y mucho menos ostentan el dinero que deberían tener si estuvieran involucrados en tráfico de drogas.
John Viáfara fue campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004, detenido este martes en la ciudad de Cali por narcotráfico, delito por el que ha pedido su extradición la justicia de Estados Unidos.
La operación, en la que también fueron detenidas otras cuatro personas, fue realizada por la Policía colombiana con el apoyo de agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), informó a Efe una fuente de la Fiscalía colombiana.
Viáfara, según la Fiscalía, formaría parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos.La investigación, que se inició en Estados Unidos, señala que Viáfara conspiró para enviar cocaína a ese país.
El exjugador llegó a Bogotá donde se hará el juicio que dará un fallo definitivo y así esclarecer los hechos de narcotráfico por los cuales fue capturado el pasado martes. En su llegada a Bogotá habló con diferentes medios que lo esperaban y dijo que «es inocente».
«Soy inocente. Que revisen las cuentas, estoy tranquilo», dijo a los medios que allí se encontraban.