El actual Representante a la Cámara por Caldas por el partido Cambio Radical hizo pública su decisión tras informar a la opinión pública de serios quebrantos de salud que lo llevan a radicarse fuera del país para someterse con carácter urgente a un tratamiento médico.
Arias fue alcalde de La Dorada y en la actualidad ocupa su curul por el partido cambio radical, siendo miembro de la comisión primera de la Cámara en donde ha liderado importantes debates nacionales y jalonado leyes como la prohibición del consumo de marihuana en parques infantiles y otros lugares públicos.
En una comunicación oficial sobre su no regreso a la contienda electoral manifestó:
«He vivido los dos días más difíciles de toda mi vida. Luego de realizarme exámenes médicos, me informan que debo someterme con urgencia a un tratamiento oncológico afuera del país para atacar la enfermedad de manera oportuna.
Entrego las banderas de Cambio Radical en el departamento de Caldas a mi mentor, a quien me enseñó el valor de ser una buena persona y la sencillez como principio en la política.
Seguiré luchando de la mano de Dios y mi familia para recuperarme totalmente. Amo la vida y soñamos con mi esposa tener hijos y darle todo a la tierra que me hizo lo que soy, mi departamento de Caldas.
Con la bendición de Dios saldremos vencedores de la enfermedad y estoy convencido de que Héctor Giraldo, doradense y exdiputado de Caldas, es la persona idónea para recibir la responsabilidad de asumir la candidatura por Cambio Radical a la Cámara de Representantes.
Héctor es mi mentor, mi amigo y un hombre bueno que ha apoyado a cientos de jóvenes como yo. Héctor viene de la provincia, es emprendedor, ha generado más de 3.000 empleos y fue diputado, en donde se caracterizó por ser un motor de progreso para el departamento de Caldas.
Hoy invito a todos a que me acompañen con sus oraciones para aumentar la certeza de que de esto vamos a salir con más vitalidad y renovados.
A todos los caldenses y organizaciones sociales que se han unido al proyecto que me llevó a ser uno de los mejores representantes a la Cámara de Colombia, los invito a que conozcan, confíen y respalden a Héctor Giraldo. Él me ha enseñado qué es el servicio público y que esa es la razón de ser de la política: servir.
Gracias a Héctor Giraldo por asumir el barco, defender nuestras banderas y darle continuidad a la gestión realizada.
Me voy a tiempo para atender con oportunidad mi salud, lo hago con tranquilidad y confiando en Dios y la Virgen María.»