Según el vocero de la OMS (Organización mundial de la salud) pese a los avances que registran algunos laboratorios en la búsqueda de una vacuna contra el COVID 19 su reflexión es contundente: » es posible que nunca se encuentre una solución contra el virus».
En su encuentro semanal con la prensa internacional el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló además que “Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública”.
LAS CIFRAS NO MUESTRAN QUIETUD.
Con cerca de 18 millones de infecciones y más de 686.000 fallecidos, Tedros recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses, y que a falta de vacuna hay que seguir buscando el control de los contagios con múltiples medidas que incluyen el rastreo de casos y contactos.
Frente a este panorama la duda que surge en países como los latinoamericanos es ¿Hasta cuando entonces medidas restrictivas de movilidad y/o aislamiento si solución definitiva no habrá?