La iniciativa que fue radicada oficialmente en la secretaría del Senado de la República por el Senador Carlos Meisel del centro democrático propone unificar varios días festivos en fechas especiales que propicien tener un bloque de 4 días para reactivar el sector turismo, uno de los más golpeados por la pandemia.
LA PROPUESTA.
La propuesta plantea que para el año 2021 los días 6 de enero y 19 de marzo, se trasladarán al lunes 15 y martes 16 de febrero. La ascensión del Señor el 13 de mayo y el Corpus Christi 3 de junio, pasen a celebrarse el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio.
De igual forma, los días del Sagrado Corazón de Jesús (14 de junio) y 21 de junio se llevarían al lunes 28 y martes 29 de junio, mientras que los días 15 de agosto y 12 de octubre se festejarían el lunes 20 y martes 21 de septiembre.
Así quedarían bloques en los cuales se podría plantear una campaña de visitar sitios turísticos y de cierta manera dar a las familias ese tiempo vital para que se desplacen por Colombia, dado que este sector según los cálculos a la fecha ha perdido no menos de 4.5 billones de pesos.