Alias ‘El Ruso’, ‘El Duende’ o ‘Pikachu’ sería el presunto responsable de los delitos de concierto con fines de extorsión.
«El Ruso» fungía como reclutador de personas para cobrar dineros producto de extorsiones a través de llamadas hechas desde la cárcel La Modelo de Bogotá.
Los extorsionistas decían ser integrantes del grupo subversivo Teófilo Forero.
Una odontóloga de Manizales entregó 27 millones de pesos a las personas que harían parte de la organización delincuencial ‘Los del Occidente’.
Labores investigativas evidenciaron como Morales Oviedo era quien, presuntamente, contactaba personas de escasos recursos en Zarzal (Valle del Cauca) y les prometería un porcentaje de dinero.
El investigado cambió su apariencia física para no ser reconocido.
La captura ocurrió en Cartago (Valle del Cauca) por orden judicial y fue materializada por integrantes del Gaula Caldas, en conjunto con Gaula Valle del Cauca.
Tenía Antecedentes.
En el 2018 el implicado fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito de Roldanillo (Valle del Cauca) a 4 años de prisión por los delitos de falsedad marcaria, falsedad material en documento público y receptación.
Estos delitos habrían sido cometidos en 2016 se desempeñaba como Policía de Carreteras. Este hecho hizo que el hoy imputado fuera destituido de su cargo.