Así lo anunció el Presidente de la República Iván Duque al informar además que el aislamiento preventivo obligatorio tendrá una variable fundamental y es la apertura de varios sectores de la economía en los cuáles se deben cumplir medidas estrictas de seguridad y distanciamiento para quiénes hacer parte de esas actividades.
De acuerdo con el mandatario el sector de la construcción y manufacturero por ejemplo serán de los que puedan entrar en operación desde el 26 de abril, con monitoreo constante y con medidas especiales para su labor. Esta misma semana se darán a conocer que otros sectores podrán entrar en esta nueva dinámica.
Así mismo el Presidente confirmó que hasta finales de mayo seguirán suspendidas las operaciones aéreas internacionales y nacionales, no se tendrán clases presenciales en colegios y universidades, ni atención en jardines infantiles.
Seguirán también cerrados centros comerciales, bares, discotecas y todos loes eventos masivos de índole cultural, de entretenimiento y deportivo. Los restaurantes solo podrán operar bajo el mecanismo de domicilios
Frente al transporte intermunicipal e interdepartamental seguirá suspendido y el transporte público colectivo urbano deberá acogerse a medidas especiales de restricción en el número de personas que movilizarán.