Una mujer sería la determinadora del asesinato del socorrista, y de al parecer otros hombres en el Eje Cafetero.

Poco a poco las autoridades en el departamento de Caldas esclarecen el homicidio de Norbey Alonso López, el voluntario de la defensa civil del municipio de Chinchiná, asesinado con múltiples impactos de arma de fuego en el barrio Miramar de esa localidad.

El resultado más reciente la captura de una mujer de 42 años de edad, requerida por orden judicial por su presunta responsabilidad en este homicidio.

Según el sub comandante de la policía en Caldas, coronel Guillermo Alejandro Carreño, “el señor Norbey Alonso López al parecer tenía una relación sentimental con la hoy detenida, motivo por el cual, los investigadores centraron su análisis hacia la mujer como sospechosa del asesinato, por lo que después indagaron y dieron con los más recientes hallazgos”.

Les Pagaba Los Seguros De Vida.

Las autoridades encontraron varios documentos de un seguro de vida por más de 500 millones de pesos, del cual la detenida, era beneficiaria, este documento les llamó la atención pues encontraron que el titular, fue asesinado en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Esta mujer aunque de inmediato fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de homicidio agravado, quedó en libertad, pero con la condición de seguir vinculada al proceso.

Al hacer la investigación conocieron que el señor Norbey Alonso López, era titular de un seguro de vida por más de 600 millones de pesos, del cual aparece como beneficiaria con un alto porcentaje la mamá de la detenida, quien según los documentos de la aseguradora, fue registrada como madre de crianza de la víctima.

Según los investigadores, esta mujer se ganaba la confianza de personas humildes y de bajo recursos con el pretexto de ayudarlos económicamente, para una vez logrado su objetivo incluso involucrándose sentimentalmente, hacerles adquirir un seguro de vida, donde las principal beneficiaria era ella.

La investigación permitió además establecer, que las cuotas mensuales de los seguros eran de aproximadamente 350 mil pesos, dinero que era asumido por la detenida, pues sus víctimas por lo general, no tenían como pagar dicho monto.

Como posiblemente y según los investigadores, pudo ocurrir en el año 2011 en el mismo municipio de Chinchiná, cuando se presentó un homicidio, donde la víctima, era pareja sentimental de la hoy capturada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.