Hace unas dos semanas nuestro equipo de noticias conoció la historia de Tomás Gonzáles, un estudiante de primaria residente en un sector popular de Manizales a quien le ha tocado junto a su mamá superar diversos escollos para cumplir con el cronograma diario de clases en la modalidad virtual.
Tomás acude a una institución pública de la ciudad y dadas sus condiciones económicas solo tenía un celular prestado de esos que llaman «flechas» y una recarga diaria de mil pesos como opción para poder no sólo ingresar a las salas virtuales de clases sino responder por las tareas que a diario le colocan en su colegio.
En Caldas Al Día a través de nuestra plataforma en facebook contamos su historia e iniciamos una campaña solidaria para que conseguirle un computador portátil que le permitiera a este estudiante aplicado, juicioso y super pilo acceder con mejores condiciones tecnológicas a sus clases diarias.
Y los ángeles tecnológicos aparecieron. Hoy de la mano de nuestro portal de noticias Tomás ya cuenta con su computador y en Caldas Al Día super felices por el apoyo, respaldo y credibilidad que tres jóvenes le dieron a nuestra publicación y junto a ellas estuvimos en el momento en que este estudiante recibió la gran sorpresa.
Gracias infinitas gracias y aunque sabemos que casos como Tomás son decenas no sólo en Manizales, en Caldas y en el resto del país, también sabemos que este aporte cambiará sustancialmente la vida de una buen estudiante que sin duda gracias a este apoyo será un excelente ciudadano.
Y vendrán más campañas y más soluciones de la mano de CALDAS AL DÍA.