La Procuraduría General de la Nación determinó sancionar con tres meses de suspensión de su cargo al Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, por supuesta participación en politica.
Tras la presentación de la noticia en la página web del ministerio público el mismo mandatario confirmó la sanción que además indica la apertura de una investigación por esa conducta indebida.
El caso a juicio de la Procuraduría tiene que ver con que el alcalde Gallo estaría buscando votos para varios aspirantes al proceso electoral de este 27 de octubre que son, Carlos Maya, candidato a la alcaldía; Jaime Duque, candidato a la asamblea de Risaralda, y Diego Naranjo, quien aspira a la Gobernación.
“Existe un riesgo real de que el servidor público investigado pueda reiterar o continuar cometiendo el comportamiento objeto de reproche, en el sentido de insinuar y solicitar respaldo a contratistas de su administración para apoyar las campañas políticas de los candidatos“, dice un aporte de la publicación de la Procuraduría explicando las razones de la suspensión.
Para el caso el organismo de control disciplinario tomó como prueba un audio de Caracol Radio donde supuestamente quien habla es el alcalde Gallo pidiendo apoyo para la candidatura de Maya.
El mandatario afectado a través de Facebook entregó sus apreciaciones al respecto indicando que tomaron un audio editado, que se saca de contexto su diálogo y se molesta por haberse enterado a través de los medios de comunicación y no con una notificación directa.