Así se desprende luego de analizar los móviles de las recientes muertes violentas en distintas partes del departamento, siendo un asesinato en Viterbo (occidente de Caldas) de una joven de de 25 años la más reciente víctima fatal.
Paula López fue asesinada por su padre de un machetazo en el cuello cuando ella descansaba en la sala de la casa a eso de las 10 de la mañana.
Según el relato de las autoridades el progenitor de la víctima tenía comportamientos violentos ya reportados además de presentar problemas psiquiátricos. La joven alcanzó a llegar con vida al hospital de la localidad pero dada la profundidad de la herida a los pocos minutos falleció.
Ya son 9 los casos de muertes violentas en donde los móviles corresponden a violencia intrafamiliar; 5 de ellos se han presentado en Manizales.
INTOLERANCIA, PROTAGONISTA DE LAS MUERTES.
Para el secretario de gobierno departamental Jhon Jairo Castaño la intolerancia entre miembros de familias es lo que lamentablemente ha marcado la situación de varios hechos de sangre en Caldas.
«Tenemos activos varios programas de asistencia y acompañamiento familiar y social como parte de lo que podemos hacer en materia preventiva» señaló el funcionario quien además lamentó que entre familias se estén literalmente matando.