La Industria Licorera de Caldas calculó y verificó la Huella Hídrica por la producción de sus licores, fortaleciendo la gestión responsable del recurso hídrico.

Esta iniciativa se traduce en la generación de conciencia del uso del recurso hídrico según la disponibilidad del mismo, permitiendo la toma de mejores decisiones sobre cómo manejar y gestionar adecuadamente el recurso aplicando
la sostenibilidad económica, social y ambiental para las futuras generaciones, posicionando de esta manera a la organización en la vanguardia de la gestión corporativa.

“Estamos muy orgullosos de haber sido la primera licorera en Colombia en lograr este balance sostenible en nuestros procesos. Lo hacemos porque además de traer beneficios como identificar ahorro de costos, identificación de inversiones verdes, tener un respaldo de nuestro compromiso a accionistas y stakeholders, nos permite compensar nuestra actividad económica. Además, el hecho de que muy pocas empresas en Colombia estén midiendo su huella nos permite estar a la vanguardia del mercado”, señaló Luis Roberto Rivas Montoya, gerente general de la Industria Licorera de Caldas.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.