Indignación ha causado entre adultos mayores y familiares las largas filas a las que se vieron sometidos aquellos que atendieron el llamado de la clínica Versalles para hoy obtener la vacuna contra la COVID19 las personas mayores de 70 años que no tuvieran agendamiento por parte de su EPS.
«Nos hicieron madrugar desde las 5am, al sol, sin ninguna comodidad, largas filas de más de 6 cuadras e incluso a muchos los despacharon luego de pasar hasta 4 horas de espera supuestamente por que las vacunas se habían acabado» reseñaron varios de los adultos mayores afectados.
«Inaudito que nadie responda, desde la Alcaldía ni por enterados se dieron, ni siquiera asomaron la cara a verificar que estaba pasando» expresaron a CALDAS AL DÍA en angustiosos mensajes por el trato indigno que han tenido con esta población.
Resulta increíble que a estas alturas en Manizales no se cuente con un sitio amplio como expoferias en el cual se logre una logística adecuada de atención incluso con la posibilidad de aplicación desde la comodidad de un vehículo o con sistema de asignación previa o silletería que les permita comodidad a los adultos mayores que llevan más de un año «encerrados» por cuenta de la pandemia, relataron usuarios de las redes sociales.
Desde La Alcaldía.
Aunque no se ha dado un pronunciamiento oficial, voceros de la unidad de prensa señalaron en un chat que señalaba «Estaremos informando las acciones que hemos emprendido para darle celeridad y cumplimiento a la jornada».
Entre otras se habilitó un nuevo punto de vacunación sin cita previa por parte de la clínica para darle celeridad al proceso.