El Presidente Iván Duque invitó este jueves a los colombianos a adoptar las medidas de bioseguridad necesarias para que los niños disfruten de un Halloween seguro y evitar el peligro de rebrotes.
Durante su intervención el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el Mandatario abogó por las medidas de autoprotección para que “tengamos un Halloween donde los niños estén contentos, estén felices, estén en familia”.
“Que tratemos de celebrar dentro de los pequeños grupos familiares para no exponer a los niños a que estén recogiendo dulces manipulados por muchas personas en las calles, en los barrios, puerta a puerta”, señaló.
Dijo que se trata de que los pequeños “tengan todas las prerrogativas de seguridad” y destacó que el índice de recuperados está por encima del 90 por ciento, pero que el aumento de esa cifra depende de evitar las aglomeraciones.
Circular de orientación.
El Ministro de Salud informó que a los alcaldes y gobernadores se les recomendó “aplicar medidas de restricción a la movilidad para niños durante la noche (…) de acuerdo con el criterio del alcalde y de acuerdo con la situación epidemiológica de los municipios”.
Esa “es una medida que tiene que tomar el alcalde, si él considera que hay un riesgo incremental”, subrayó Ruiz.
Manifestó, además, que deben evitarse las reuniones sociales y advirtió que la “fiesta de adultos nos genera riesgos indudables, hay que tomar medidas frente a eso”.