El fútbol profesional colombiano enfrenta la posibilidad inminente de una huelga debido a la falta de entendimiento de los directivos de Acolfutpro (Asociación de Futbolistas Profesionales) con los de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Profesional) tras una reunión en la que las pretensiones por mejorar las condiciones laborales de los deportistas no fueron tenidas en cuenta.

El anuncio se conoce luego de que las partes se reunieran este martes 15 de octubre sin resultados satisfactorios. Allí se trataron de manera infructuosa las peticiones presentadas en aras de mejorar el ambiente laboral de los jugadores y los torneos profesionales del país.

Acolfutpro informó en un escueto comunicado subido en las redes sociales que los dirigentes Ramón Jesurún, presidente de la Federación de Fútbol; Jorge Vélez, presidente de la Dimayor; y los presidentes de los clubes profesionales, Eduardo Méndez (Santa Fe), Enrique Camacho (Millonarios) y Gabriel Camargo (Tolima), les comunicaron de manera tajante que no se iban a negociar las peticiones de los futbolistas.

«Informamos a la opinión que nuestros representantes fueron recibidos por los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor, Tolima Millonarios y Santa Fe, quienes se negaron a negociar nuestras peticiones», dice el mensaje.

Frente a esta situación el gremio que reúne a los futbolistas indicó que consultarán con sus asociados las acciones a seguir dentro de las cuales está el paro de actividades en los torneos que los agrupan que son la A y la B.

Foto:ArchivoElTiempo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.