En Caldas serán 477 vacantes las que se estarán ofertando durante la jornada virtual de empleabilidad.

Esta importante iniciativa por el trabajo digno y decente, liderada por la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, se llevará a cabo este 9 y 10 de junio a través de www.expoempleoegresadosena.com

El evento digital, con cobertura nacional, que se realizará en entornos 3D y 2D cuenta con un lobby principal de atención a usuarios, 33 pabellones regionales y uno internacional, 85 stands de empresarios, 33 stands de las oficinas de la Agencia Pública de Empleo regionales, galería de conferencias y conversatorios en vivo. Adicionalmente, los egresados podrán encontrar en la sección aliados los convenios de la Entidad con universidades para continuar su proceso de formación, así como la ruta para acceder al Fondo Emprender.

477 vacantes estarán disponibles en Caldas

Durante la jornada se estarán ofertando 453 vacantes disponibles en Caldas, entre las que se destacan los siguientes perfiles ocupacionales: mecánico de mantenimiento industrial, operador de torno (Control numérico), mecánico de línea, operario montacarga, ayudante de producción de procesamiento de alimentos y bebidas, asesor comercial de entidades financieras, asesor comercial, asesor call center, auxiliar de producción, digitador y vendedor puerta a puerta.


Vacantes disponibles en otras regiones

Chefs, panaderos, conductores, jardineros, ebanistas, enfermeros, asistentes administrativos, electricistas, oficiales de construcción, técnicos en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, de sistemas, de telecomunicaciones, de salud ocupacional, tecnólogos en imágenes diagnósticas, inspectores de salud y seguridad en el trabajo, analistas de salud ocupacional, químicos farmacéuticos, ingenieros mecatrónicos, entre otros.

“Uno de nuestros grandes compromisos es promover la inserción laboral de nuestros egresados y con esta iniciativa de Expo empleo estamos contribuyendo a que las personas que se han formado en nuestra Entidad consigan un trabajo digno, estable y formal. Generamos este encuentro en un trabajo articulado con el sector productivo, en una plataforma disponible las 24 horas por dos días, donde profesionales de la Agencia Pública de Empleo de todas las regiones estarán orientando y acompañando a los visitantes a la feria”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

La Feria, además, incluye una agenda académica con conversatorios sobre la importancia de las habilidades técnicas y socioemocionales como una herramienta en la calidad de la formación para el trabajo y la formación profesional integral del SENA y su relación con la demanda en el mercado laboral de cara a la reactivación económica y competitividad del país.

Los interesados en participar en participar en la feria deben tener su hoja de vida registrada en la plataforma de empleo del SENA ape.sena.edu.co

Vale la pena mencionar que gracias a la intermediación laboral de la APE del SENA en este cuatrienio se han generado 964.464 colocaciones (empleos) para egresados de la entidad, sumado a los más de 2.4 millones procesos de orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.