hoy Miles de cafeteros del país agobiados por los bajos precios del café que producen y sin capacidad de maniobra por cuenta de las deudas y necesidades económicas que afrontan realizarán una protesta en la ciudad de Armenia (Quindío) este miércoles.
Con la movilización, promovida por Dignidad Agropecuaria, se busca elevar un reclamo al gobierno nacional porque muchos señalan que éste no actúa en defensa de los productores del grano.
Oscar Gutiérrez, director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria señaló que el gobierno debe liderar con otros países productores una organización que luche por ordenar el mercado mundial, manejar inventarios, retener excedentes de cafés de países productores y exigirles precios dignos y justos a las multinacionales.
«El gobierno del presidente Duque sabe el daño que causan las multinacionales y los fondos privados de inversión, pero nada hace frente al maltrato comercial que se le da al país», dijo Gutiérrez.
Los promotores de la protesta prometen que esta será pacífica y aunque reconocen que hay una ayuda para los cafeteros insisten en que esta no es suficiente y es solo un paño de agua tibia frente a la crisis por las bajas cotizaciones del producto