Un audio conocido por Caldas Al Día dejaría en evidencia la forma en que algunos contratos que se aprueban en la administración municipal de Manizales primero tienen que pasar por el «visto bueno político» del secretario jurídico.
En la grabación se escucha a Daniel Quiceno secretario jurídico del municipio entregando junto al jefe de contratación Juan Pablo Duque Rendón indicaciones a una funcionaria que según pudo constatar este medio pertenece a la secretaría de mujeres y equidad de género, despacho que avanza de acuerdo con lo indagado, en un proceso de selección para capacitación a mujeres post/penadas.
«Esos Son Los Contratistas De Octavio».
El secretario jurídico dice «desde lo personal y la voluntad administrativa de la administración desde el tema político, esos son los contratistas de Octavio, es es la gente que contrató con Octavio, nosotros no vamos a hacer un convenio de asociación con ellos».
Una instrucción adicional se da por parte del otro interviniente en la reunión de «tener las condiciones técnicas del contrato para enviarlas a la persona que está haciendo la propuesta«.
Esto se interpreta como entrega de información privilegiada en un momento previo de selección de quien se gane el contrato.
Al ser consultado sobre el tema el secretario Quiceno señaló que «el asunto fue mal interpretado y mal intencionado y que está dispuesto a aclarar cualquier circunstancia».
En su red social dio una explicación sobre el particular «gente que no pertenece a nuestra forma de ejercer la función pública quería hacer un contrato con una fundación sin experiencia» señala en uno de los apartes.